domingo, 25 de noviembre de 2012

Fomentar la creatividad.


La creatividad es una facultad que no solo nos permite llevar a cabo actividades, como pintar o escribir, si no que nos proporcionas herramientas para nuestros desarrollo emocional y sensorial.

Por ello, es muy importante empezar a fomentar la creatividad desde bien pequeños. Todos nacemos con esta capacidad, pero unos la desarrollan más que otros. Por este motivo es de gran importancia, fomentar la creatividad desde la escuela. 
Para trabajar y fomentar la creatividad os dejamos una serie de actividades

- Pintar y dibujar: No le digas lo que debe dibujar, déjale que utilice su imaginación. De ese modo, adquirirá independencia y podrá experimentar. Si quieres que el dibujo sea más creativo, permite que dibuje con las manos, esto implica el tacto y será más divertido para los niños.

- Permitele elegir: Aquí podremos diseñar varias actividades adecuadas a la edad del niño y el deberá elegir la que quiera hacer. Por ejemplo varias sumas y él tendrá que elegir las dos que quiera hacer. Además de de desarrollar la creatividad, desarrollará también su capacidad de tomar decisiones. 

- ¿Que pasaría si...?: La imaginación es la base de la creatividad, y dejarla volar y libre, le permitirá desarrollarla mejor. Propondremos un ejercicio como ¿ Qué pasaría si fueras una ardilla? ¿ Y si pudieras volar? Hay que dejarle imaginar

- Inventar historias: es un ejercicio que ayudara también a los adultos para mejorar la creatividad. Se trata de elegir varias palabras y crear una historia con ellas. El único requisito de la actividad es que la historia sea congruente.

Esperamos que os haya servido de ayuda.




"La creatividad es el proceso de generar ideas originales que tienen valor."  Sir Ken Robinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario